lunes, 8 de octubre de 2012

Tema 1: Introducción a los sistemas de información.


Tema 1: Introducción a los sistemas de información.

Bienvenidos a mi blog, a continuación en la primera entrada de este blog lo dividí en dos parte, en la primera parte, les dejo una lista de los acrónimos que usare más adelante, e ire definiendo en las próximas entradas y en la segunda entrada les dejos los conceptos visto en esta clase en la primera semana.

   

Acrónimos:



SI – Sistemas de Información.

TPS – Sistema de procesamiento de transacciones. [transactional Processing System]

MIS – Sistemas de información gerencial. [management information system]

DSS – Sistema de soporte de decisiones. [Decision Support Systems]
EIS - Sistemas de información ejecutiva. [Executive infomation system]



            -Un sistema es un conjunto de partes, que pueden ser conceptuales o materiales, dichas partes se relacionan entre si para lograr un fin común.


            -Todo sistema tiene una entrada, en dicho sistema ocurre un procesamiento de dicha entrada para producir un salida.

            Lo mismo ocurre con el Sistema de Información, donde sus partes, están conformados por personas, datos, software (que a su vez tiene las base de datos) y tiene hardware(que tiene servidor, pc y redes), dichos elementos se relacionan entre si para buscar su fin común el cual es producir información.



            -Los Sistema de Información tienen su clasificación de acuerdo al punto de vista empresarial, ya que están diseñados para cada uno de los niveles que conforman




Sistemas de Registros de Transacciones: se encarga de gestionar la información referente a las transacciones desarrolladas en una empresa, estos sistemas se encargan de relacionarse directamente con los clientes.

Sistemas de Información general: se encarga de coordinar y planificar las operaciones desarrolladas en la empresa, así como de aportarle información y ayuda a los niveles superiores.

Sistema de soporte de Decisiones: se encargar de analizar variables para apoyar a la toma de decisiones de la empresa así como también se encarga del manejo interno de la empresa.

Sistemas de Información Ejecutiva: se encarga de tomar las decisiones finales de la compañía, esta orientada a nivel gerencial.

Fecha: 08/10/2012
Hora de Inicio: ---- pm.
Hora de Finalización:--- pm. 

Referencias:

  •  Apuntes tomados durante la clase #1 (clasificacion de los niveles).
  •  Mario Bunge, Diccionario de filosofía, México, Siglo XXI, 1999, p. 196. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema
  • http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-informacion.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario